miércoles, 7 de octubre de 2015

UNAS 70 EMPRESAS PARTICIPARÁN EN EL “III FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL CHANCHO AL PALO” EN HUARAL

Con la participación de 70 empresas inscritas de diversos rubros gastronómicos, el próximo 16 de octubre se inaugura en el Campo Ferial “Las Dalias” de la ciudad de Huaral, el III Festival Gastronómico del Chancho Al Palo, evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA HUARAL) y el Gobierno Regional de Lima. La Presidenta de AHORA Huaral, Rosa Elena Balcázar Guevara confirmó la presencia de los mejores expositores en Chancho al Palo como Robertín Ramírez del “Rancho de Robertín”, Juan Macedo de “Restaurante Juanito”, “Los Warmy” de Pepe y Laura; y el “Restaurante Campestre El Huaquerito”.

Adelantó que unas de las novedades a realizarse en el "III Festival Gastronómico del Chancho Al Palo", será la carrera de cerditos que es auspiciada por la Asociación Nacional de Porcicultores.
“Será una novedad de presenciar a los cerditos correr a través de un circuito adecuado para que los niños puedan apreciar junto a sus padres”, afirmó la titular de AHORA - Huaral.
Cabe indicar que el Chancho al Palo, como plato tradicional de Huaral se ha consolidado en los últimos años en el ámbito nacional e internacional; y es disfrutado por los comensales que lo han probado.
En ese sentido, Balcázar Guevara anunció reconocidos chefs de Lima rendirán un sincero homenaje a los creadores del plato huaralino.
Al respecto, informó que confirmaron su asistencia los siguientes chefs: Adolfo Perret, Blanca Chávez, Grimanesa Vargas e Israel Laura, entre otros.
Al ser consultado sobre la estandarización en torno a la preparación del Chancho Al Palo, manifestó que los asociados de AHORA - Huaral han logrado, en primera instancia, uniformizar los equipos de preparación.
“Por ejemplo, todos los socios utilizan acero inoxidable en las parrillas e insumos de calidad para mantener la calidad del plato”, precisó la titular del gremio empresarial.
Sobre el número de platos que se servirán durante los tres días que durará el III Festival del Chancho Al Palo, la dirigente empresarial estimó en que se sobrepasará las 40 mil porciones del plato emblemático de Huaral.
Finalmente, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral  adelantó que para los tres días del referido festival, se espera sobre pasar los 20 mil visitantes de Lima en asistencia.

“Mientras que en las ciudades del norte chico, se espera la presencia de un promedio de 5 mil visitantes” finalizó Rosa Elena Balcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario